Filme 'No Country' gana primer premio de temporada hacia Oscar

miércoles 5 de diciembre de 2007 19:12 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La sombría película de suspenso "No Country for Old Men," de los hermanos Joel y Ethan Coen, fue elegida el miércoles como la mejor cinta del 2007 por la Junta Nacional de Críticos de Estados Unidos, en el primer premio importante de la temporada del Oscar.

George Clooney obtuvo el premio a mejor actor por "Michael Clayton" y Julie Christie consiguió el galardón a mejor actriz por "Away From Her."

Tim Burton recibió el premio a mejor director por "Sweeney Todd," protagonizada por Helena Bonham Carter y la estrella de "Pirates of the Caribbean" Johnny Depp.

Amy Ryan obtuvo el galardón como mejor actriz de reparto por la cinta de Ben Affleck "Gone Baby Gone," película que otorgó al director el premio a mejor debut en dirección.

Su hermano Casey Affleck ganó el premio a mejor actor de reparto por "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford."

La cinta de Julian Schnabel "The Diving Bell and the Butterfly" ganó en la categoría de mejor película extranjera. "Body of War" obtuvo un galardón como mejor documental y "Ratatouille" se impuso como mejor filme animado.

Emile Hirsch ganó un premio como revelación masculina en la película de Sean Penn "Into the Wild" y Ellen Page obtuvo el mismo premio en la categoría femenina por "Juno."

"Juno" y "Lars and the Real Girl" empataron en la categoría de mejor guión original, y "No Country for Old Men" obtuvo galardones por mejor guión adaptado y mejor reparto.

La Junta también entregó un premio en reconocimiento a la carrera de Michael Douglas, quien ganó el Oscar en 1988 por "Wall Street." Douglas y Saul Zaentz compartieron en 1976 un Oscar por mejor película como productores de "One Flew Over the Cuckoo's Nest."

Los premios pueden ser un indicador de los futuros ganadores de los premios de la Academia, los más altos honores de la industria cinematográfica, que serán entregados en febrero.

(Reporte de Robert MacMillan, Editado en español por Luicla Sigal)