Fito Páez, 'intrigado' por exhibición de su película en Cuba

miércoles 5 de diciembre de 2007 17:15 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - El músico argentino Fito Páez dijo el miércoles sentirse "intrigado" por el debut internacional de su largometraje "¿De quién es el portaligas?" en el Festival de Cine de La Habana.

La película, ambientada en la ciudad argentina de Rosario en la década de 1980, será exhibida el miércoles fuera de concurso.

"Es una comedia, tiene mucho humor. Entonces quiero ver cómo funciona aquí, ver cómo reacciona la gente. Estoy muy intrigado, de verdad," dijo Paez al presentar su segundo largometraje en una conferencia de prensa en La Habana.

El músico argentino de 44 años ofreció en la noche del martes un concierto en la inauguración del Festival de Cine de La Habana, en el teatro Karl Marx de la capital.

Consultado por periodistas, el músico y director de cine se negó a hablar sobre la situación política en Cuba.

"Las cosas que puedan no interesarme de aquí me las voy a guardar para mí y para mi comité de amigos, que son bastantes, y bastantes discusiones tenemos noche a noche sobre el curso que puede tener la isla o el que ha tenido," dijo.

"No creo que eso tenga que ser público, porque (...) los charlatanes ya me tienen cansados," agregó.

El Festival de Nuevo Cine Latinoamericano comenzó el martes con la proyección de "Redacted," una polémica película de Brian De Palma sobre la guerra estadounidense en Irak.

Según Paez, "¿De quién es el portaligas?" intenta reproducir la atmósfera de la década de 1980, cuando despegó su carrera solista tras acompañar a músicos como Juan Carlos Baglietto y Charly García.   Continuación...