Familia de Heath Ledger vuelve a Australia para funeral

martes 5 de febrero de 2008 08:32 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - La familia de Heath Ledger regresó el martes a Australia procedente de Estados Unidos para asistir a un funeral privado que se celebrará en la ciudad natal del actor.

Flanqueados por la policía, el padre de Ledger Kim, su madre Sally Ledger Bell y su hermana Kate estaban entre los 15 miembros de la familia que salieron del aeropuerto de Perth por una puerta trasera después de un vuelo nocturno desde Los Angeles.

Los parientes de Ledger han pasado la semana pasada en Estados Unidos, asistiendo a servicios privados en recuerdo del actor de 28 años, que fue hallado muerto en la cama de su apartamento de Nueva York el 22 de enero.

Conocido por su interpretación de un vaquero gay en la película del 2005 "Brokeback Mountain," por la que recibió una nominación al Oscar, la muerte de Ledger impactó al mundo y ha sido descripta como una "muerte accidental" por miembros de su familia.

El cuerpo de Ledger fue hallado junto a pastillas para dormir y medicamentos de venta bajo receta, dijo la policía, aunque la causa de su muerte aún no fue determinada.

La familia no ha publicado los detalles sobre el funeral en Perth, aunque los medios locales anunciaron que sería enterrado esta semana en una parcela familiar junto a sus abuelos.

(Reporte de James Regan. Traducido por Servicio Online de Madrid)