Modisto Roberto Verino lleva el estilo español a Nueva York

jueves 6 de marzo de 2008 13:06 GYT
 

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Entre cortinas de encaje y tapices de seda cubiertos por pétalos de rosa, el modisto español Roberto Verino ha preparado una retrospectiva de 25 años de trabajo que espera lo lance al mercado americano.

Sus diseños, en los que predomina la seda, la lana y el lino en blanco y negro, aunque hay también tejidos en rojo, dorado y rosa, se pueden ver hasta el 10 de marzo en la Fundación Gabarrón Carriage House Centro para las Artes, en el estiloso East Side de Manhattan.

La retrospectiva queda muy lejos de su taller madrileño, pero Verino le contó a Reuters que espera que ayude a que su obra obtenga admiradores en Nueva York.

"Creo que la ciudad de Nueva York va a ser una catapulta que va a permitir que la gente conozca mi trabajo en este mundo globalizado en el que vivimos hoy en día," manifestó el diseñador gallego.

Este veterano de las pasarelas de París y Milán asegura que sueña con mostrar sus creaciones en la Semana de la Moda de Nueva York.

"Nos gustaría formar parte de ella, pero no hasta que no tengamos una tienda aquí," explicó.

En sus 25 años en el mundo de la moda, Verino afirma que el mayor cambio que ha visto ha sido en el espíritu de las prendas femeninas, especialmente en España.

"Antes estaba reprimida. Ahora es una mujer libre. Tiene sus propios medios y puede escoger," declaró.

Aunque también diseña moda masculina, a Verino le encantan las curvas de las mujeres. Su inspiración, sostiene, es "una mujer trabajadora, emocional y económicamente estable."   Continuación...