Warner Music anota pérdida neta en 1er trim fiscal

miércoles 6 de febrero de 2008 09:08 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Warner Music Group, la tercera mayor discográfica del mundo, reportó una pérdida neta en su primer trimestre fiscal, que incluye a la temporada de compras para las fiestas de fin de año, por débiles ventas y costos relacionados con un promotor de conciertos que adquirió en mayo.

Warner, que edita a artistas como Led Zeppelin y Michael Buble, anotó una pérdida neta de 16 millones de dólares, u 11 centavos de dólar por acción, frente a una ganancia de 18 millones de dólares, o 12 centavos por papel, en el mismo período del año previo.

El período abarca la temporada de compras navideñas, que tradicionalmente es cuando se vende más música grabada.

Los resultados incluyen un cargo de 18 millones de dólares relacionado con Bulldog Entertainment, una promotora de espectáculos que Warner Music adquirió en mayo del 2007.

La utilidad operacional del trimestre cayó un 45 por ciento, a 44 millones de dólares.

Los ingresos crecieron un 7 por ciento, a 989 millones de dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 10 centavos de dólar por acción e ingresos por 931,2 millones de dólares, según un sondeo de Reuters Estimates. No estaba inmediatamente claro si los datos de utilidades eran comparables.

Si bien Warner Music tuvo al CD más vendido en Estados Unidos el año pasado -Noel, el álbum navideño del artista Josh Groban-, también sufrió la desaceleración de las ventas de música grabada en general.

Las ventas de álbumes cayeron un 15 por ciento en el 2007 en Estados Unidos, según datos de Nielsen SoundScan.

(Reporte de Franklin Paul y Yinka Adegoke; Editado en español por Juan José Lagorio)