Policía británica interroga Amy Winehouse por posesión de drogas

miércoles 6 de febrero de 2008 09:56 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante de soul británica Amy Winehouse fue interrogada por la policía en el marco de una investigación por posesión de drogas, indicó el miércoles una fuente policial.

La artista de 24 años, que el mes pasado ingresó a una clínica para tratar su conocida adicción a las drogas, fue entrevistada como medida de precaución pero no arrestada.

Los medios de comunicación indicaron que la investigación se inició a raíz la publicación de unas imágenes en que las que aparece la cantante fumando crack.

Una reporte del periódico Sun indicó que agentes de policía interrogaron a Winehouse durante dos horas en una clínica del norte de Londres, después de ver la grabación.

Según el diario, el video fue grabado horas antes de que Winehouse asistiera a una corte para apoyar a su marido Blake Fielder-Civil, quien enfrenta a cargos relacionados con una pelea en un bar.

La policía metropolitana afirmó en un comunicado que "la mujer no ha sido arrestada, pero está siendo entrevistada como medida de precaución. Las investigaciones policiales al respecto continúan en marcha."

La firma discográfica de Winehouse, Universal Music, indicó el mes pasado que la artista había decidido que necesitaba recibir tratamiento profesional para recuperarse.

Winehouse es una de las cantantes que más discos vende en Gran Bretaña, tras ganar buenos comentarios de la crítica y éxito comercial gracias a la producción "Back to Black."

Ha sido nominada a seis premios Grammy, incluyendo al Disco del Año, a la Canción del Año y al Mejor Artista revelación.   Continuación...