Berlín extiende la alfombra roja para la realeza del rock

miércoles 6 de febrero de 2008 14:04 GYT
 

Por Mike Collett-White

BERLIN (Reuters) - Madonna y los Rolling Stones pelean por la atención sobre la alfombra roja del Festival de Cine de Berlín de este año, un maratón cinematográfico de 11 días, con fuerte presencia musical, que el jueves dará el puntapié inicial.

Entre canciones habrá películas impactantes del mundo real, incluyendo un documental sobre los abusos en la prisión de Abu Ghraib, en Irak, y una producción sobre niños soldados en Eritrea.

Para abrir el encuentro anual estará el estreno mundial de "Shine a Light," el documental de Martin Scorsese sobre la veterana banda británica Rolling Stones, basado en imágenes de dos conciertos en Nueva York, en el 2006, así como material de archivo.

Tener a Mick Jagger y a Scorsese en la reluciente primera noche es un logro para el director del festival, Dieter Kosslick, quien en el pasado ha peleado por asegurar películas fuertes para la apertura.

"Shine a Light" no está en la competencia principal del festival, así que no puede ser elegida para los galardones en la ceremonia de premiación del 16 de febrero, incluyendo el codiciado Oso de Oro para la mejor película.

La película de Madonna "Filth and Wisdom" también está fuera de la competencia principal, pero el debut como directora de la reina del pop está destinado a atraer comparaciones, favorecedoras o no, con su esposo, el cineasta Guy Ritchie.

Kosslick dijo recientemente que Madonna le escribió para pedirle que incluyera la película entre los principales títulos.

"No conozco a Madonna personalmente, peo nunca antes había recibido una tarjeta de alguien que diga: 'Querido Dieter, si te gusta mi película, me encantaría que se exhiba en Berlín, tuya, Madonna'. Obviamente, eso realmente me impresionó," reveló.   Continuación...