Ledger muere sobredosis de medicamentos prescritos

miércoles 6 de febrero de 2008 13:58 GYT
 

Por Daniel Trotta

NUEVA YORK (Reuters) - El actor australiano Heath Ledger murió de una sobredosis accidental de medicamentos prescritos, incluyendo analgésicos, tranquilizantes y pastillas para dormir, según el reporte forence divulgado el miércoles.

"Hemos concluido que la modalidad de la muerte es accidental, como resultado del abuso de medicamentos recetados," dijo en un comunicado la oficina del médico forense en la ciudad de Nueva York.

El actor de 28 años, que alcanzó la fama por su papel de un vaquero homosexual en la película "Brokeback Mountain" del 2005, fue hallado muerto en la cama de su departamento de Nueva York el 22 de enero, desnudo y junto a pastillas bajo prescripción médica.

La muerte de Ledger impactó a los fanáticos de sus películas y a sus compañeros actores alrededor del mundo, además de añadir su nombre a una lista de estrellas de cine que murieron jóvenes, como Marilyn Monroe y James Dean.

Una autopsia el día después de su muerte demostró los resultados preliminares de pruebas toxicológicas.

"El señor Heath Ledger murió como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina," informó la oficina en un comunicado.

El atractivo actor había sido románticamente vinculado a varias actrices y modelos, y era periódicamente visto en lujosos clubs y centros nocturnos alrededor de Nueva York.

Recientemente había mantenido una relación seria con la actriz Michelle Williams, la madre de su hija de dos años, Matilda, pero la pareja se separó en septiembre. Algunos reportes dijeron que Ledger estaba teniendo dificultades con la ruptura y extrañaba mucho a su hija.   Continuación...