Britney Spears abandona hospital de Los Angeles: reporte

miércoles 6 de febrero de 2008 20:54 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - Britney Spears dejó el miércoles el hospital de Los Angeles donde estaba siendo sometida a evaluación mental desde la semana pasada, dijeron reportes de prensa.

Spears, de 26 años, abandonó el Centro Médico de la UCLA escoltada por personal privado de seguridad y se cree que se dirigió a su casa antes de buscar tratamiento adicional, informó el periódico Los Angeles Times en su página en internet.

Un portavoz del hospital rehusó realizar comentarios a Reuters, citando leyes de confidencialidad del paciente. Un portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles, que escoltó a Spears cuando ingresó al hospital, dijo que no estuvieron involucrados en su salida.

La medida se da un día después de que se hicieron públicos papeles de la corte que contienen acusaciones que la madre de la estrella del pop, Lynne Spears, realizó contra su agente, Sam Lutfi, en las que dice que él drogó a su hija en un intento por controlar su vida.

El padre de la ganadora del Grammy, Jamie Spears, y el abogado Andrew Wallete han recibido una orden temporal para controlar sus bienes, incluida su casa, antes de futuros procedimientos legales.

Un juez de Los Angeles ha designado a un siquíatra para determinar si Spears es capaz de entender los procedimientos legales a los que se enfrenta.

El mismo juez emitió una orden de restricción contra Lutfi y puso en espera la amarga batalla por la custodia de los hijos entre Spears y su ex marido, Kevin Federline.

Spears, una ex niña estrella, ha visto su vida personal caer al caos desde que presentó su divorcio de Federline ante la corte en el 2006. En los últimos meses Lutfi se había convertido en una presencia casi permanente en su vida.

La cantante nacida en Luisiana fue hospitalizada en enero para ser sometida a una evaluación mental luego de que se alteró cuando los representantes de Federline intentaron recoger a los hijos de la pareja.

(Editado por Ricardo Figueroa)