Nicolas Cage lidera taquilla EEUU por tercera semana consecutiva

domingo 6 de enero de 2008 17:37 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Nicolas Cage encabezó la taquilla de los cines norteamericanos por tercera semana consecutiva con la secuela de la película de aventuras "National Treasure," según estimaciones de los estudios cinematográficos conocidos el domingo.

"National Treasure: Book of Secrets" recaudó 20,2 millones de dólares en los tres días que comenzaron el 4 de enero, con lo que el total acumulado por la cinta de Walt Disney Co en tres semanas llega a 171 millones de dólares.

Esta cifra está a un día o máximo dos de superar los 173 millones de dólares que recaudó en total la primera parte de "National Treasure" en el 2004, la que se convirtió en el filme más importante en términos económicos de la carrera de Cage. A nivel internacional, la secuela ha ganado 100,6 millones de dólares.

Tres películas pelearon por el segundo lugar semanal. "I Am Legend," con 16,4 millones de dólares, superó estrechamente a "Juno," con 16,2 millones de dólares y la cinta de dibujos animados "Alvin and the Chipmunks," con 16 millones de dólares.

Los rankings podrían cambiar cuando se den a conocer los datos finales el lunes.

Después de sus cuatro semanas de exhibición, la cinta de ciencia ficción "I Am Legend," con Will Smith, ha recaudado 228,7 millones de dólares, mientras que "Alvin and the Chipmunks" lleva 176,7 millones de dólares. Esta última podría superar pronto los 183,1 millones de dólares que alcanzó "The Simpsons" y que la ubicó como el mejor lanzamiento del 2007 de Twentieth Century Fox.

Entre ellas, aparece "Juno" que saltó dos lugares hasta el número 3, lo que subió su estatus como una importante contendiente para la temporada de premios de la industria cinematográfica.

La aclamada comedia, que versa sobre una adolescente embarazada que decide dar en adopción a su bebé, casi duplicó su presencia en cines, a 1.925 recintos, una cifra aún diminuta respecto a los 3.000 o más que tienen las otras cintas en disputa.

El filme de Fox Searchlight Pictures ha recaudado 52 millones de dólares después de cinco semanas y elevará su presencia en cines a unos 2.200 en el próximo fin de semana, dijo el presidente del estudio Peter Rice.   Continuación...