Actores Applegate, Swayze participan en teletón por cáncer

sábado 6 de septiembre de 2008 01:31 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Los artistas Christina Applegate, Patrick Swayze, Sheryl Crowe y el ciclista Lance Armstrong, junto a otras celebridades que también sobrevivieron a un cáncer, participaron el viernes en un programa para reunir fondos para financiar la lucha contra la enfermedad.

En una inusual colaboración entre ABC, CBS y NBC, tres cadenas de televisión rivales en Estados Unidos, las estrellas de Hollywood se reunieron para pedir millones de dólares para apoyar la investigación y terminar con el cáncer.

Muchos de los que participaron perdieron a conocidos por el cáncer o sufrieron la enfermedad. Applegate, de 36 años, estrella de la comedia "Samantha Who?" fue sometida recientemente a una doble mastectomía.

A Swayze, de 56 años y reconocido por su papel en la película "Dirty Dancing," se le diagnosticó este año cáncer de páncreas.

"Esta noche es una colaboración histórica de tres cadenas y la comunidad del cáncer," dijo la ex estrella de "Friends" Jennifer Aniston.

"Estamos todos aquí esta noche porque creemos que podemos hacer realidad nuestro sueño de curar el cáncer, porque en nuestro mundo, el chico consigue a la chica, el héroe vence al villano y el cáncer ya no existe," agregó.

Cada minuto, una persona muere de cáncer en Estados Unidos, según la presentadora de CBS News Katie Couric, cuyo marido murió de cáncer de colon.

El especial de una hora "Stand Up To Cancer," que no tuvo cortes comerciales, destacó los avances en investigación en terapia genética y prometió alternativas a los debilitantes tratamientos de quimioterapia y radiación.   Continuación...