Cruise,cerca firma acuerdo guionistas,peligran Globos Oro:fuente

domingo 6 de enero de 2008 18:38 GYT
 

Por Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Tom Cruise, en representación de una firma cinematográfica, estaba cerca de llegar a un acuerdo con el Sindicato de Guionistas estadounidense en huelga, mientras la transmisión de los premios Globos de Oro se hallaba en la incertidumbre, dijeron fuentes el domingo.

El acuerdo entre United Artists, controlada por Metro-Goldwyn-Mayer y representada por Cruise, sería el primero entre una compañía cinematográfica en los dos meses de huelga, aunque sería similar a otro alcanzado entre el gremio y Worldwide Pants Inc., productora televisiva del presentador David Letterman.

La fuente que no quiso identificarse comentó que el acuerdo de United Artists podría ser anunciado el lunes.

United Artists y el sindicato no comentaron el tema.

Letterman, Jay Leno y otros presentadores de programas nocturnos de conversación volvieron al aire la semana pasada, pero sólo Letterman y Craig Ferguson de CBS mantuvieron a sus equipos intactos debido los acuerdos alcanzados.

Paralelamente, fuentes comentaron que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que vota en los premios Globos de Oro, estaba tratando de convencer a la cadena televisiva NBC, de General Electric Co, para que vuelva a transmitir la gala de los premios del próximo domingo.

La revista Variety reportó que NBC parecía que iba a retirarse de la programación del show de premiación, pero una persona cercana a NBC dijo a Reuters "que hay varios escenarios abiertos."

La gala de los Globos de Oro es una de las mayores ceremonias de Hollywood previas a la entrega de los premios Oscar en febrero.

(Editado en español por Ignacio Badal)