23 de octubre de 2007 / 2:19 / hace 10 años

Aves cantan para Kenzo, modelos bailan para Galliano en París

4 MIN. DE LECTURA

Por Kerstin Gehmlich

PARIS (Reuters) - Modelos sonrientes en vaporosos vestidos de seda bailaron con un avestruz de peluche en el show de moda de John Galliano el sábado, mientras el excéntrico diseñador británico convirtió a la pasarela en un gigante estudio de filmación.

Lanzando besos a la supermodelo Naomi Campbell, quien se sentó en la primera fila, las modelos en tops plateados, collares brillantes y trajes escotados desfilaron al lado de una calesita antigua y debajo de un pez que colgaba del techo.

Galliano, cuyas colecciones pasadas se basaron en temas tan diferentes como fantasmas o geishas, es uno de los varios diseñadores que presentaron sus colecciones de verano en escenografía teatrales en París esta semana.

En la pasarela de Kenzo, aves graznaron y cantaron el sábado, en un show inspirado en la selva amazónica.

El viernes, el diseñador británico Alexander McQueen hizo que las modelos emergieran desde debajo de las piernas de una gran araña, y con Chanel, las modelos caminaron por una pasarela cubierta de estrellas, dominada por una versión gigante del lazo que representa a la marca.

"Cada diseñador tiene su propio estilo y crea su propio universo," dijo la actriz belga Natacha Regnier a Reuters en el show de Galliano, donde las modelos presentaron cárdigans con distintas capas y botones diagonales, que se unían con cintas en la espalda.

"Es muy atmosférico, como en las películas de los años de 1930," dijo Reigner, mirando los espejos esféricos y las jaulas de aves que colgaban del techo.

Loros

El diseñador de Kenzo Antonio Marras llevó a su audiencia al Amazonas, presentando modelos en vestidos voluminosos en forma de campana, mientras loros abrían sus alas en pantallas que colgaban dentro de una cortina de plantas y flores artificiales sobre la pasarela.

Por altoparlantes se escuchaba el cantar de las aves.

"El Amazonas (es) un mundo de naturaleza, sueños, colores y encanto. Ningún lugar del mundo puede ser más fascinante," dijo Marras acerca del show, en el cual presentó faldas amarillas con grandes flores de lentejuelas.

Los colores vívidos también dominaron la pasarela en la presentación de la colección primavera verano de McQueen el viernes, en un espectáculo dedicado a Isabella Blow, ícono de la moda británica, a quien le debe el inicio de su carrera.

Blow, una de las grandes excéntricas de la industria, murió en mayo a los 48 años. Se la conoció por ayudar, descubrir y educar a varios diseñadores como McQueen y Philip Treacy, uno de los sombrereros más famosos del mundo.

Las modelos de McQueen desfilaron en una sala de concierto de París aromatizada con Fracas, la fragancia favorita de Blow, vistiendo extravagantes sombreros Treacy en un tributo al fabricante de sombreros de la fallecida británica.

Una modelo que vestía un vestido gris con un cinturón rojo brillante usó un sombrero hecho con decenas de mariposas rojas que cubría la mitad de su cara. Luego de las polleras con enagua a la cintura, llegó un vestido largo negro con apliques de plumas coloridas en la espalda.

McQueen, nacido en 1969, trabajó con los vestuaristas de teatro Angels and Bermans antes de estudiar moda en Londres. En una anécdota que se hizo famosa, Blow compró la colección con la que McQueen se graduó.

Reporte adicional de Elizabeth Pineaus

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below