Ecos del asesinato de una modelo aparecen en filme de Bollywood

martes 6 de noviembre de 2007 07:45 GYT
 

MUMBAI (Reuters) - La última película de Rajkumar Santoshi, un director de Bollywood, sobre el asesinato de una actriz puede resultar familiar, aunque según el conocido cineasta no está basada en la muerte en 1999 de una modelo a manos del hijo de un político, un crimen que conmocionó a la nación.

"Halla Bol," protagonizada por Ajay Devgan y Vidya Balan, gira en torno el asesinato de una actriz por parte de un grupo de hombres poderosos que utilizan su influencia política para ocultar el crimen.

En el 2006, después de siete años de un juicio muy publicitado, Manu Sharma, el hijo de un influyente miembro del Partido del Congreso que gobierna India, fue condenado por disparar a la modelo y camarera Jessica Lall en 1999 en un abarrotado bar de Nueva Delhi.

Muchos medios de comunicación han dicho que "Halla Bol" está basada en el asesinato.

"Aunque la trama es quizá similar al incidente real, mi película no está inspirada en él," dijo el director, refiriéndose al asesinato de Lall.

"La película es sobre un actor que creía que era una especie de héroe para la gente y un buen día se da cuenta de que cuando la actriz es asesinada, él no es nada más que un personaje en la pantalla," agregó Santoshi.

"Halla Bol" será estrenada en diciembre.

"Es una historia sobre cómo se mantiene firme y lucha por la actriz contra personas poderosas de la sociedad, que intentan silenciar su voz," concluyó el director.