Miss Universo Dayana Mendoza, emocionada en Venezuela

sábado 6 de septiembre de 2008 17:54 GYT
 

CARACAS (Reuters) - La Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza, se mostró emocionada al llegar el sábado por primera vez a su país luego de que ganara el famoso concurso mundial de belleza.

Mendoza viajó desde Nueva York a Caracas y salió del avión luciendo la corona y la banda que la acredita como Miss Universo.

"ïLlegué!. Por fin estoy aquí, estaba nerviosísima, se hizo larga la espera, pero ya estoy aquí y este triunfo es de Venezuela," dijo muy emocionada Mendoza, antes de cruzar una alfombra roja y recibir un ramo de rosas que le entregó una niña.

Familiares, amigos y ex reinas de belleza recibieron a la joven de 22 años años y cabellos castaños que pidió a los venezolanos a no dejar de soñar.

"Sueñen en grande, que por muy grande que sean sus sueños se pueden hacer realidad. Esto es una prueba de que nosotros los venezolanos cuando queremos, y queremos bonito, se hace realidad," agregó la Miss Universo.

En una conferencia de prensa, la Miss Universo dijo que trabajó duro para ganar la corona y llevar el nombre de Venezuela por el mundo.

"Gracias a Dios, puedo portar un título durante un año y lo puedo hacer, representar a mi país," expresó Mendoza, que se identificó como una joven normal, que se alimenta, cansa, duerme, ríe y llora.

El diario local El Universal reportó el sábado en su sitio de internet que "por razones de seguridad," la Miss Universo no se quedará en su residencia. Sus padres y familiares la acompañarán en un hotel, mientras dure su estadía en el país sudamericano.

La modelo y estudiante de diseño de interiores, el año previo había sido proclamada como Miss Venezuela.

Mendoza, que en julio se convirtió en la 57ma. ganadora del concurso de belleza y la quinta venezolana en obtener ese título, disfrutará de su año de su reinado universal viajando por el mundo y promoviendo causas humanitarias.

(Por Deisy Buitrago, con colaboración de Efraín Otero, Editado por Inés Guzmán)