Príncipe Guillermo,muy triste por muerte de mentor en Afganistán

sábado 6 de octubre de 2007 11:07 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo, segundo en la sucesión al trono de Inglaterra, dijo el sábado que estaba "profundamente triste" tras conocer que su mentor en la escuela de entrenamiento del Ejército murió en Afganistán.

El comandante Alexis Roberts, perteneciente a los Royal Gurkha Rifles, murió el jueves en el sur de Afganistán luego de que su caravana fuera alcanzada por un aparato explosivo.

El convoy retornaba a su base en Kandahar, según dijo el Ministerio de Defensa británico.

Roberts, de 32 años, instruyó al príncipe Guillermo durante su estadía en la academia de entrenamiento de elite Sandhurst, de la cual se graduó el año pasado como teniente segundo.

"El príncipe Guillermo está profundamente triste tras enterarse de la muerte en servicio de Lex Roberts, a quien recuerda con gran respeto como su comandante en Sandhurst y como un buen amigo," dijo un portavoz del príncipe.

"En este momento sus pensamientos y rezos están con la esposa de Lex, Susie, sus dos jóvenes hijas y con toda su familia y amigos," agregó.

Roberts es el soldado número 82 del Reino Unido que muere en Afganistán desde que el Gobierno Talibán fue derrocado en el 2001.

 
<p>El pr&iacute;ncipe Guillermo, segundo en la sucesi&oacute;n al trono de Inglaterra, dijo el s&aacute;bado que estaba 'profundamente triste' tras conocer que su mentor en la escuela de entrenamiento del Ej&eacute;rcito muri&oacute; en Afganist&aacute;n. El comandante Alexis Roberts (en la foto), perteneciente a los Royal Gurkha Rifles, muri&oacute; el jueves en el sur de Afganist&aacute;n luego de que su caravana fuera alcanzada por un aparato explosivo. Photo by Reuters (Handout)</p>