Cantante británica Duffy es la nueva solista prometedora

viernes 6 de junio de 2008 14:46 GYT
 

Por Ray Bennett

LONDRES (Hollywood Reporter) - Aimee Anne Duffy, conocida sólo por su apellido, es la más reciente cantautora británica que promete construir una carrera duradera.

De un físico pequeño pero con una voz potente, Duffy cantó el miércoles la mayoría de las canciones de su álbum debút "Rockferry" durante su primer concierto en el Shepherds Bush Empire, con todas las localidades agotadas.

El disco debutó el mes pasado en el cuarto puesto de los primeros 200 éxitos de Billboard y esta semana reemplazó a Madonna de la cima del ránking de álbumes en Europa.

Aunque la presentación, de casi 70 minutos de duración y con un repertorio de 15 canciones, no encendió el lugar, fue sólida y dejó la impresión de que aún queda por ver lo mejor de Duffy.

La marca de una genuina artista prometedora es cuando la cantante permanece interesante aunque la canción no lo es, y Duffy mostró aquello en abundancia.

La música fue un placer imparable, con una banda de calidad de 6 integrantes: dos miembros en guitarras, otros dos en percusión, uno en bajo y otro en el teclado, mientras la voz apretada de Duffy y con tintes de blues se alzaba en una dulce melodía.

Relajada y preparada, la solista usó su considerable atractivo sensual de modo inteligente, combinando su despeinada cabellera rubia con una pizca de insolencia diluida con su carisma halagadora y humildad grata.

"Sería descortés no presentarme. Soy Duffy, a propósito," dijo la cantante al término de su primera canción.   Continuación...