DATOS-Información sobre fallecido actor Charlton Heston

domingo 6 de abril de 2008 06:09 GYT
 

Abr 6 (Reuters) - Información sobre el actor estadounidense Charlton Heston, quien falleció el sábado a los 84 años.

* Nació como John Charlton Carter pero tomó el apellido de su padrastro como nombre artístico.

* En "The Ten Commandments" ("Los Diez Mandamientos") Heston no sólo interpretó a Moisés, sino que también fue la voz de Dios. Su hijo, Fraser, de tres meses de edad en ese momento, era el bebé Moisés dejado en un canasto flotando en el río Nilo.

* Cecil B. DeMille lo eligió para esa película en 1956, diciendo que el actor le recordaba a una estatua de Miguel Angel. El filme épico fue la película más cara hasta ese momento, con un costo de 7,5 millones de dólares, y se convirtió en la segunda con mejor recaudación de la época, detrás de "Gone With the Wind" ("Lo que el viento se llevó").

* Heston fue un miembro activo del movimiento por los derechos civiles en la década de 1960 y antes de convertirse en un conservador republicano hizo campaña a favor de los demócratas Adlai Stevenson y John F. Kennedy.

* El actor fue presidente de la National Rifle Association desde 1998 a 2003. Con frecuencia aparecía en convenciones sosteniendo un antiguo rifle sobre su cabeza y diciendo a los defensores del control de armas que no obtendrían la suya a menos que se la quitaran de sus "manos frías y muertas."

* También fue presidente en seis oportunidades del Sindicato de Actores.

* En agosto del 2002, Heston divulgó un comunicado en un video diciendo que tenía "síntomas consistentes con el mal de Alzheimer." Igualmente terminó su período como presidente de la NRA tras el diagnóstico.

(Por Bill Trott; Editado en español por Patricia Avila)