ANALISIS-Sony apuesta por la música más allá de los discos

miércoles 6 de agosto de 2008 08:41 GYT
 

Por Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) - Sony aumentó su participación en la menguante industria de la música, quizá pensando más que en vender discos, en un futuro en el que las canciones jugarán un importante papel en sus diversos medios y dispositivos.

Sony -que tiene negocios en teléfonos móviles, películas y videojuegos- accedió el martes a comprarle al grupo alemán Bertelsmann su participación del 50 por ciento en la discográfica Sony BMG, acabando con una sociedad de cuatro años que ha tenido que luchar contra el declive en las ventas de discos.

"A mí me parece que Sony ha tomado una decisión corporativa de centrarse en la música grabada," opinó el abogado especializado en entretenimiento Kenneth Freundlich.

"Dado que ya está en las plataformas de juego y en la electrónica, parece que están volviendo a la estrategia de 'el contenido es el rey' y sacando adelante la música grabada en esas otras plataformas," agregó.

Los analistas creen que poseer la totalidad de Sony BMG permitiría a Sony integrar con más facilidad su catálogo musical en juegos desarrollados para la PlayStation, programación de televisión, teléfonos móviles o incluso películas, solucionando también las licencias pertinentes con más sencillez.

La venta del 50 por ciento de Sony BMG por unos 900 millones de dólares se esperaba desde que el presidente ejecutivo de Bertelsmann, Hartmut Ostrowski, dijera que las divisiones que no alcanzaran sus objetivos se pondrían a la venta.

El grupo alemán se lleva 300 millones de dólares en efectivo del balance de Sony BMG, lo que valora el acuerdo en unos 1.200 millones de dólares, aunque el valor para Bertelsmann, incluyendo los aspectos fiscales, es mayor.

EN JUEGOS   Continuación...