Músico británico Doherty es liberado anticipadamente de prisión

martes 6 de mayo de 2008 15:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El músico británico de rock Pete Doherty salió el martes de prisión luego de cumplir 29 días de una sentencia de 14 semanas por violar los términos de su libertad condicional, reportaron medios locales.

Vestido con un traje y corbata de color oscuro, el vocalista de Babyshambles de 29 años de edad, dijo a la prensa que lo esperaba afuera de la prisión londinense Wormwood Scrubs que se sentía feliz por su liberación y que esperaba beber y compartir con sus amigos.

Durante los últimos meses, Doherty se ha presentado en numerosas ocasiones en tribunales debido a su mediática batalla contra el abuso de las drogas.

En un juicio realizado en octubre, Doherty admitió haber cometido una variedad de infracciones relacionadas con la conducción y las drogas, pero evitó la cárcel cuando recibió una sentencia de prisión suspendida de cuatro meses.

Doherty, conocido también por su trabajo con el grupo Libertines, se declaró culpable de cargos por conducir ilegalmente y en posesión de cocaína, heroína, ketamina y cannabis.

El músico también ha acaparado titulares en la prensa debido a su noviazgo con la supermodelo Kate Moss, aunque la pareja ya terminó su relación.

La sentencia de prisión obligó a Doherty a cancelar una presentación para el 26 de abril en el Royal Albert Hall y puso en duda su participación en el festival británico de alto perfil Glastonbury para fines de junio.

(Escrito por Mike Collett-White; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>El m&uacute;sico brit&aacute;nico de rock Pete Doherty (en la foto) sali&oacute; el martes de prisi&oacute;n luego de cumplir 29 d&iacute;as de una sentencia de 14 semanas por violar los t&eacute;rminos de su libertad condicional, reportaron medios locales. Vestido con un traje y corbata de color oscuro, el vocalista de Babyshambles de 29 a&ntilde;os de edad, dijo a la prensa que lo esperaba afuera de la prisi&oacute;n londinense Wormwood Scrubs que se sent&iacute;a feliz por su liberaci&oacute;n y que esperaba beber y compartir con sus amigos. Photo by (C) LUKE MACGREGOR / REUTERS/Reuters</p>