Prince trabaja en su primer libro cuando va a cumplir 50 años

martes 6 de mayo de 2008 10:08 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Prince ha sido conocido de varias formas a lo largo de su carrera, incluyendo un símbolo impronunciable y la frase "el artista antes conocido como Prince," pero en su regreso a la actualidad y a los 50 años va a añadir uno más a la lista: autor novel.

La editorial Atria, un sello de Simon & Schuster, ha anunciado que el músico estadounidense está trabajando en un libro llamado "21 Nights," un libro multimedia basado en los 21 conciertos seguidos que ofreció en el estadio O2 de Londres en el verano de 2007.

El libro, que tiene previsto publicarse en septiembre, incluirá poemas del artista, fotografías de Randee St. Nicholas, que tuvo acceso a bambalinas durante los conciertos, y un CD con música nueva de Prince, procedente de sesiones en directo en fiestas del O2's Indigo Club.

Atria indicó en un comunicado por Internet que la cubierta de tapa dura del libro estará impresa con un papel en dos tonos, negro y plateado, y estará "elegantemente sellado con una funda púrpura con estampaciones en metal y después forrada para su protección."

Prince, nacido en Minneapolis y que cumple 50 años en junio, tiene a sus espaldas discos de éxito como "Purple Rain," de 1984, y "Sign O' The Times," de 1987. Es conocido en la industria de la música por su independencia y por proteger con ferocidad su música y su imagen.

(Traducido al Español por Servicio Online de Madrid, Editado por Juana Casas)

 
<p>Prince (en la foto) ha sido conocido de varias formas a lo largo de su carrera, incluyendo un s&iacute;mbolo impronunciable y la frase 'el artista antes conocido como Prince', pero en su regreso a la actualidad y a los 50 a&ntilde;os va a a&ntilde;adir uno m&aacute;s a la lista: autor novel. La editorial Atria, un sello de Simon &amp; Schuster, ha anunciado que el m&uacute;sico estadounidense est&aacute; trabajando en un libro llamado '21 Nights', un libro multimedia basado en los 21 conciertos seguidos que ofreci&oacute; en el estadio O2 de Londres en el verano de 2007. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>