Utilidades cervecería Molson Coors sube en primer trimestre

martes 6 de mayo de 2008 11:05 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La estadounidense Molson Coors Brewing Co, la sexta mayor cervecería del mundo por volumen, reportó el martes un gran aumento en sus utilidades del primer trimestre, ayudada por su mayor volumen de ventas y por recortes de costos.

La ganancia neta llegó a 37,1 millones de dólares, o 20 centavos de dólar por acción, en el trimestre terminado el 30 de marzo, comparado con los 4,4 millones de dólares, o 3 centavos de dólar por papel, de hace un año.

Si se excluyen cargos extraordinarios por 7,3 millones de dólares y costos extraordinarios de deuda por 12,4 millones de dólares, la empresa ganó 32 centavos de dólar por papel.

Las ventas netas crecieron a 1.360 millones de dólares, desde los 1.230 millones de dólares de igual periodo del año pasado.

El volumen de ventas aumentó un 3 por ciento, a 9,1 millones de barriles.

Molson Coors, fabricante de las cervezas Molson Canadian y Coors Light, está esperando la aprobación de los reguladores antimonopolios para aprobar su propuesta de fusionar sus operaciones en Estados Unidos con su rival mayor SABMiller Plc .

(Reporte de Martinne Geller, Editado en español por Ignacio Badal)