Mandela celebrará sus 90 años con un concierto en Londres

martes 6 de mayo de 2008 13:27 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Nelson Mandela viajará en junio a Londres para celebrar su cumpleaños número 90 con una serie de eventos a los que asistirán estrellas y políticos, incluyendo a Oprah Winfrey, Robert de Niro y Bill Clinton, dijeron el martes sus organizadores.

Tres días de celebraciones culminarán el 27 de junio con un concierto nocturno en el Hyde Park de Londres que presentará a artistas como Leona Lewis, estrella de un show televisivo de talentos, Simple Minds y Annie Lennox.

"Todos saben que se supone que esté retirado, pero mis amigos y las organizaciones de beneficencia que llevan mi nombre quieren usar el año de mi cumpleaños número 90 para recaudar fondos para continuar nuestro trabajo y por lo tanto, por supuesto, quiero ayudarlos," dijo Mandela.

"Así que tenemos un trato: yo iré a Londres y ellos organizarán un concierto en el Hyde Park, que generará conciencia sobre nuestro continuo trabajo y los muy necesitados fondos," agregó en un comunicado.

Mandela, el activista anti apartheid que pasó 27 años en prisión antes de ser puesto en libertad en 1990, lideró luego Sudáfrica hasta 1999, y desde entonces ha estado involucrado en trabajo de beneficencia, incluyendo la lucha contra el sida.

La recaudación del concierto estará destinada a la campaña global 46664 contra el VIH/sida, llamada así por su número de prisión.

Las entradas pueden adquirirse registrándose antes de las 1800 GMT del martes en www.46664.com, y el 9 de mayo a las 0900 GMT saldrán a la venta en www.livenation.co.uk. Cuestan 65 libras (128 dólares) cada una.

Mandela cumple 90 años el 18 de julio.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Nelson Mandela viajar&aacute; en junio a Londres para celebrar su cumplea&ntilde;os n&uacute;mero 90 con una serie de eventos a los que asistir&aacute;n estrellas y pol&iacute;ticos, incluyendo a Oprah Winfrey, Robert de Niro y Bill Clinton, dijeron el martes sus organizadores. Tres d&iacute;as de celebraciones culminar&aacute;n el 27 de junio con un concierto nocturno en el Hyde Park de Londres que presentar&aacute; a artistas como Leona Lewis, estrella de un show televisivo de talentos, Simple Minds y Annie Lennox. Photo by (C) STR NEW / REUTERS/Reuters 
REUTERS/JOHNNY ONVERWACHT (SOUTH AFRICA)</p>