Hombre es condenado por acosar a la actriz Uma Thurman

martes 6 de mayo de 2008 15:42 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un jurado de Nueva York condenó el martes a un hombre por acosar a la actriz Uma Thurman y el juez a cargo del proceso ordenó inmediatamente la detención del sujeto para una evaluación psiquiátrica.

Jack Jordan, de 37 años de edad, fue encontrado culpable por cargos de acoso y hostigamiento, por los cuales enfrenta máximo un año en prisión, pero fue hallado inocente por otros dos cargos.

El juez Gregory Carro de la corte criminal de Nueva York ordenó la detención bajo custodia de Jordan para someterlo a una evaluación psquiátrica.

El jurado deliberó durante un día luego de oír el lunes las últimas declaraciones del caso.

Jordan fue acusado de enviar correos electrónicos al padre y hermano de Thurman, merodear las escaleras del departamento de Thurman en Manhattan y visitar su remolque durante la filmación de la película "My Super Ex-Girlfriend" del 2006.

Thurman, cuyos créditos cinematográficos incluyen los filmes de "Kill Bill" y "Pulp Fiction," declaró en un juicio de cinco días que se sintió "completamente aterrorizada" por las acciones de Jordan y que temía por la vida y seguridad de sus dos hijos.

Los padres de Jordan lo ingresaron a una institución mental luego de su visita al lugar de filmación de Thurman. Jordan vive con sus padres en Maryland y estudia pedagogía.

(Reporte de Edith Honan. Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>La actriz estadounidense UmaThurman  abandonando la corte, tras testificar en el juicio contra su acosador. Un jurado de Nueva York comenz&oacute; a deliberar el lunes en el caso de un hombre acusado de acechar a la actriz Uma Thurman y de acosar a su familia. Jack Jordan, de 37 a&ntilde;os, est&aacute; acusado de enviar correos electr&oacute;nicos amenazantes al padre y hermano de Thurman, merodear durante horas en las escaleras del departamento de la actriz en Manhattan y visitarla en el set de filmaci&oacute;n de 'My Super Ex-Girlfriend', en el 2006. Photo by Chip East/Reuters</p>