Escritor colombiano García Márquez publicará otra novela de amor

martes 6 de mayo de 2008 14:49 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - El escritor colombiano Gabriel García Márquez publicará antes de finalizar el 2008 una nueva novela sobre el amor, informó el martes un periodista cercano al premio Nobel de Literatura.

El director de los servicios informativos de la cadena radial Caracol, Darío Arizmendi, dijo que se reunió el fin de semana en México con el afamado escritor, quien le contó que está dando los últimos toques a su novela, cuyo título aún no está definido.

"Se trata de una novela que García Márquez tenía en la nevera. La sacó, escribió un borrador, no le gustó, luego otro y otro y llegó hasta a un quinto borrador. Ya está listo. Es una novela sobre el tema del amor y saldrá antes que termine el 2008, en agosto o septiembre," aseguró Arizmendi a través de Caracol radio.

El periodista, un amigo cercano al autor de "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera," precisó que la nueva novela del escritor colombiano, ganador del Nobel de Literatura en 1982, tendrá unas 250 páginas y sostuvo que está plenamente lúcido a sus 81 años de edad.

La última novela de García Márquez, "Memorias de mis putas tristes," fue publicada en el 2004.

García Márquez, padre del "realismo mágico," reside desde hace varios años en México.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>El escritor colombiano Gabriel Garc&iacute;a M&aacute;rquez publicar&aacute; antes de finalizar el 2008 una nueva novela sobre el amor, inform&oacute; el martes un periodista cercano al premio Nobel de Literatura. El director de los servicios informativos de la cadena radial Caracol, Dar&iacute;o Arizmendi, dijo que se reuni&oacute; el fin de semana en M&eacute;xico con el afamado escritor, quien le cont&oacute; que est&aacute; dando los &uacute;ltimos toques a su novela, cuyo t&iacute;tulo a&uacute;n no est&aacute; definido. Photo by Tomas Bravo/Reuters</p>