Resultados de Disney superan las previsiones

martes 6 de mayo de 2008 19:08 GYT
 

Por Gina Keating

LOS ANGELES (Reuters) - La empresa estadounidense de medios Walt Disney Co presentó el martes un aumento del 22 por ciento de las ganancias trimestrales, mayor al esperado, debido a que la película "Enchanted" tuvo un buen desempeño en DVD y en cines extranjeros.

Además, la debilidad de la economía estadounidense no perjudicó al negocio de parques temáticos de Disney .

Las acciones de Disney subían en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado, porque el negocio de medios también presentó una mejora, pese al impacto de una huelga de guionistas de Hollywood.

"Si no supiera que el consumo está bajo una tremenda presión pensaría que estuvimos en auge por los resultados," dijo Larry Haverty, gerente de cartera asociado de Gabelli Global Multimedia Trust.

Las ganancias netas del segundo trimestre fiscal finalizado el 29 de marzo fueron de 1.100 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, frente a los 931 millones de dólares, o 44 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas subieron casi un 10 por ciento a 8.710 millones de dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 50 centavos por acción e ingresos de 8.500 millones de dólares, según Reuters Estimates.

"Fue un trimestre fantástico. No sólo los parques temáticos están mejor de lo que los inversores creían, sino la mayor parte de la empresa superó las expectativas de los inversores," dijo Rich Greenfield analista de Pali Research.

Las acciones de Disney subían un 1,6 por ciento a 34,26 dólares en las operaciones electrónicas, después de un alza del 1,3 por ciento en la sesión regular.

(Por Gina Keating. Editado en español por Javier López)

 
<p>El jefe corporativo de Disney, Robert Iger. La empresa estadounidense de medios Walt Disney Co present&oacute; el martes un aumento del 22 por ciento de las ganancias trimestrales, mayor al esperado, debido a que la pel&iacute;cula 'Enchanted' tuvo un buen desempe&ntilde;o en DVD y en cines extranjeros. Adem&aacute;s, la debilidad de la econom&iacute;a estadounidense no perjudic&oacute; al negocio de parques tem&aacute;ticos de Disney. Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>