Luis Miguel presenta en México su nuevo álbum 'Cómplices'

martes 6 de mayo de 2008 22:00 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El popular cantante mexicano Luis Miguel presentó el martes su nuevo álbum "Cómplices" en el que interpreta otra vez baladas románticas, un género que había dejado a un lado para incursionar en canciones rancheras, boleros y hasta villancicos.

La producción incluye 12 temas nuevos, algo que no ocurría desde que el artista lanzó en el 2003 su álbum "33." En el 2004 lanzó el disco "México en la Piel," de música ranchera, y en el 2006 "Navidades Luis Miguel."

"La mayoría de las canciones tienen que ver conmigo (...) ojalá que les llegue al corazón de la misma forma que salió del nuestro," dijo el cantante en una conferencia de prensa en un inmueble del centro histórico de la Ciudad de México.

El cantante, también conocido como "El sol," dijo que el nacimiento de su hijo Miguel en enero del 2007 lo llenó de más energía y que incluso se sentía más fuerte que hace cinco o diez años.

Además del primer sencillo "Si tú te atreves" -que se escucha desde el 7 de abril en estaciones de radio-, el disco integrado por temas compuestos por el español Manuel Alejandro también incluye "Ay, cariño," que hace referencia a su hijo.

Luis Miguel no quiso hablar sobre los rumores de una eventual ruptura con su pareja, la actriz mexicana Aracely Arámbula.

"Cómplices" está a la venta desde esta semana en México y, según datos de la disquera, el primer día en el mercado, el lunes, se vendieron 320,000 copias, una cifra bastante elevada.

Años atrás el artista lanzó discos con temas románticos, como "Romance" y "Romances" en la década de 1990, y el de "Mis boleros favoritos," en el 2002.

Luis Miguel, con 27 años de carrera y quien fue el primer artista latino en lograr un lleno total en el Madison Square Garden de Nueva York, presentará su nuevo álbum también en España en los próximos días.   Continuación...

 
<p>El popular cantante mexicano Luis Miguel present&oacute; el martes su nuevo &aacute;lbum 'C&oacute;mplices' en el que interpreta otra vez baladas rom&aacute;nticas, un g&eacute;nero que hab&iacute;a dejado a un lado para incursionar en canciones rancheras, boleros y hasta villancicos. La producci&oacute;n incluye 12 temas nuevos, algo que no ocurr&iacute;a desde que el artista lanz&oacute; en el 2003 su &aacute;lbum '33'. En el 2004 lanz&oacute; el disco 'M&eacute;xico en la Piel', de m&uacute;sica ranchera, y en el 2006 'Navidades Luis Miguel'. Photo by Henry Romero/Reuters</p>