Royal Opera House deja de usar imagen por ausencia de pene

jueves 6 de marzo de 2008 07:05 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El Royal Opera House de Gran Bretaña aceptó dejar de usar una fotografía en sus avisos luego de que un actor argentino se quejó porque su pene había sido borrado de la imagen, en la que aparecía desnudo.

El argentino Juan Pablo Di Pace, que es protagonista junto a Meryl Streep y Colin Firth de la versión fílmica de "Mamma Mia!," parecía no tener pene en un desnudo frontal cuya fotografía fue usada en material publicitario para una producción de la opera Rigoletto, de Giuseppe Verdi.

A través de su abogado, el actor se quejó ante el teatro británico porque la fotografía, tomada durante una producción de la misma ópera en el 2001, fue usada para promocionar espectáculos seis años después a pesar de que él ya no trabaja más allí.

"En su carta expresa preocupación por que, para vergüenza de Juan, su pene ha sido borrado (de la imagen)," dijo un portavoz del Royal Opera House.

"Nosotros le explicamos en cartas que teníamos razones legales por las que tuvimos que hacerlo, porque no tenemos permitido exhibir afiches con escenas de desnudez," agregó el portavoz.

En la fotografía se ve a Di Pace desnudo y aparentemente inconsciente sostenido por una mujer en el centro de una escena con más personas.

En los afiches del espectáculo, que aparecieron en las estaciones del metro londinense, el pene del actor estaba cubierto por un manto, mientras que en folletos y panfletos su sexo directamente desapareció, borrado mediante técnicas digitales.

La Royal Opera House dijo que no volvería a usar la imagen otra vez.

(Reporte de Chloe Fussell; editado por Hernán García)