Nicolas Cage encabeza a duras penas la taquilla con 'Bangkok'

domingo 7 de septiembre de 2008 17:01 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Menos de un año después de protagonizar el mayor éxito de su irregular carrera, Nicolas Cage encabezó el domingo la taquilla de Estados Unidos y Canadá con la recaudación más reducida de un fin de semana de los últimos cinco años.

"Bangkok Dangerous," una cinta de suspenso en la que el actor de 44 años interpreta a un asesino hastiado de su trabajo, se ubicó en el primer puesto con una ganancia estimada de tres días de sólo 7,8 millones de dólares, indicó su distribuidor Lionsgate.

Aunque nadie esperaba que la cinta fuera un éxito rotundo, observadores de la industria habían predicho que recaudaría más de 10 millones de dólares.

El último ganador de la taquilla que tuvo una recaudación tan magra fue la comedia de David Spade "Dickie Roberts: Former Child Star," que consiguió 6,7 millones de dólares durante el fin de semana del 5 al 7 de septiembre del 2003.

La venta total de entradas también cayó a su nivel más bajo desde esa ocasión, indicó la firma Media By Numbers. Las 12 cintas más vistas recaudaron en total 51,6 millones de dólares, apenas por encima de los 50,5 millones de dólares recaudados el fin de semana del 2003 mencionado.

El período de principios de septiembre tradicionalmente es tranquilo en la taquilla debido al final de la temporada de grandes éxitos de verano.

Los estudios utilizan el comienzo del otoño boreal para estrenar sus películas con menor expectativa de éxito. "Bangkok Dangerous" fue la única cinta estrenada el fin de semana.

Lionsgate, una unidad de Lions Gate Entertainment Corp, dijo que estaba complacida con la recaudación de la cinta y que espera que la misma produzca ganancias.   Continuación...

 
<p>Menos de un a&ntilde;o despu&eacute;s de protagonizar el mayor &eacute;xito de su irregular carrera, Nicolas Cage encabez&oacute; el domingo la taquilla de Estados Unidos y Canad&aacute; con la recaudaci&oacute;n m&aacute;s reducida de un fin de semana de los &uacute;ltimos cinco a&ntilde;os. 'Bangkok Dangerous', una cinta de suspenso en la que el actor de 44 a&ntilde;os interpreta a un asesino hastiado de su trabajo, se ubic&oacute; en el primer puesto con una ganancia estimada de tres d&iacute;as de s&oacute;lo 7,8 millones de d&oacute;lares, indic&oacute; su distribuidor Lionsgate. Photo by (C) HERWIG PRAMMER / REUTERS/Reuters</p>