Firma investigación baja previsión crecimiento chip memoria NAND

lunes 7 de abril de 2008 14:48 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - La firma de investigación en tecnología iSuppli recortó el lunes su pronóstico de crecimiento para el 2008 de los chips de memoria NAND, que se usan en reproductores musicales y cámaras fotográficas digitales, a un 9 por ciento desde un 27 por ciento.

"El principal factor para bajar la previsión fue la debilidad del gasto del consumidor," dijo en un comunicado el analista jefe de chips de memorias, Nam Hyung Kim.

ISuppli dijo que ahora espera que el mercado alcance un valor total este año de 15.200 millones de dólares, frente a los 17.900 millones que había pronosticado en principio.

"(Los chips) NAND (de memoria) flash se usan intensivamente en electrónicos de consumo, incluidos los reproductores MP3, los discos USB flash y las cámaras fotográficas, que son impulsados por las ventas minoristas," dijo.

"El crecimiento del gasto en estos artículos se espera que sea menor en el 2008, en comparación con el 2007 debido a la crisis de las hipotecas de alto riesgo y su impacto colateral en los consumidores mundiales y las economías," añadió.

La empresa coreana Hynix, el tercer mayor fabricante de memoria NAND, dijo la semana pasada que estaba reduciendo su producción, por lo que consideró como más débiles condiciones de mercado.

La firma dijo que la menor producción representa cerca del 5 por ciento de la capacidad mundial de producción de chips NAND.

ISuppli apuntó a Apple, fabricante del iPod, por su reducción de pronósticos de crecimiento de pedido, argumentando que la empresa no había comenzado a hacer grandes órdenes a los proveedores este año, en contraste con las fuertes compras del año pasado.

La firma de investigaciones también citó una advertencia de un debilitamiento de los precios de la memoria de Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, como una razón de la baja de los pronósticos.

(Por Georgina Prodhan. Editado en español por Javier López)