Marvel combina sus superpoderes para serie animada 'Squad'

miércoles 7 de mayo de 2008 14:39 GYT
 

Por Kimberly Nordyke

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Sobre los talones de un fin de semana de estrenos en que 'Iron Man' recaudó 102 millones de dólares en boleterías, Marvel Animation prepara a la brigada de superhéroes "Marvel Super Hero Squad."

La división de Marvel Entertainment informó que está produciendo 26 episodios de media hora de duración de una serie animada "súper estilizada" orientada a niños de entre 6 y 8 años de edad.

La serie contará con héroes populares como 'Iron Man', 'Hulk', 'Wolverine', 'Thor', 'Fantastic Four' y 'Captain America'; todos residen en una ciudad de superhéroes y participarán en graciosas aventuras mientras desbaratan los planes malvados de 'Doctor Doom', 'Magneto', 'Loki', 'The Abomination' y otros.

Marvel se encuentra en negociaciones con canales de televisión para la distribución de "Squad," que estaría disponible para su emisión en el 2009.

La compañía ya ha preparado otras dos series, "Wolverine and the X-Men" y "Iron Man: Armored Adventures," que debutarían a principios del próximo año en Nicktoons.

"Esta iniciativa es parte de una estrategia general para crear nuevas marcas y maximizar la exposición de los personajes en el universo de Marvel, manteniéndolos frescos y relevantes para una nueva audiencia y proveer una presencia consistente en el mercado," dijo el presidente de animación para Marvel Entertainment, Eric Rollman.

Marvel actualmente desarrolla una campaña de multimedia y comercialización para el programa animado, mientras Hasbro dirigirá la línea de juguetes.

Marvel Comics presentará una serie de libros de "Squad" en el otoño boreal, en tanto desarrolla una producción para video para el 2010.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Sobre los talones de un fin de semana de estrenos en que 'Iron Man' recaud&oacute; 102 millones de d&oacute;lares en boleter&iacute;as, Marvel Animation prepara a la brigada de superh&eacute;roes 'Marvel Super Hero Squad'. La divisi&oacute;n de Marvel Entertainment inform&oacute; que est&aacute; produciendo 26 episodios de media hora de duraci&oacute;n de una serie animada 's&uacute;per estilizada' orientada a ni&ntilde;os de entre 6 y 8 a&ntilde;os de edad. Photo by (C) SHANNON STAPLETON / REUTERS/Reuters 
REUTERS/Shannon Stapleton  (UNITED STATES)</p>