7 de mayo de 2008 / 16:43 / en 9 años

Google sale reforzado tras disputa entre Microsoft y Yahoo

<p>Yahoo quiz&aacute;s no est&eacute; celebrando el final de las negociaciones de absorci&oacute;n con Microsoft, pero su rival mayor Google s&iacute; debe sentirse feliz como para descorchar champ&aacute;n. Las desavenencias entre Microsoft y Yahoo dejan el mercado de publicidad en internet abierto para las expansi&oacute;n de Google. Es m&aacute;s, pone a Google en la envidiable posici&oacute;n de decidir el destino de su rival m&aacute;s directo, dicen analistas. Photo by Mark Blinch/Reuters</p>

Por Michele Gershberg

NUEVA YORK (Reuters) - Yahoo quizás no esté celebrando el final de las negociaciones de absorción con Microsoft, pero su rival mayor Google sí debe sentirse feliz como para descorchar champán.

Las desavenencias entre Microsoft y Yahoo dejan el mercado de publicidad en internet abierto para las expansión de Google. Es más, pone a Google en la envidiable posición de decidir el destino de su rival más directo, dicen analistas.

Microsoft retiró el sábado una oferta de 47.500 millones de dólares por Yahoo después de que la empresa de internet dijera que el dinero ofrecido era poco.

Los inversores de Yahoo ven sólo dos opciones viables: regresar a las negociaciones o dejar a Google presentar algunas de sus listas de búsqueda, pues ellos hacen más dinero con sus anuncios.

Con Microsoft manteniéndose firme en su postura, Google queda en posición dominante para determinar la suerte de Yahoo.

“Son buenas noticias para Google. Continuará incrementando su cuota dominante,” dijo Jane Snorek, analista de tecnología senior de First American Funds.

“A largo plazo, creo que el cliente de Yahoo se irá directamente a Google,” añadió.

NEGOCIAN ACUERDO

Google y Yahoo están trabajando los detalles de un potencial acuerdo de búsquedas y compartiendo los planes con los reguladores antimonopolio para disipar las preocupaciones al respecto, dijo esta semana una persona cercana a Google.

Pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

Un pacto sería la cereza sobre la torta para Google, pues agregaría unos 1.000 millones anuales en ingresos y cerca de un dólar de ganancias por acción, asumiendo una división 50-50 en ingresos por anuncios, dijo Snorek.

Aunque Google no parece necesitar la sociedad, sí podría tener un interés de tipo defensivo para establecerla.

“Google no puede dejar que Yahoo caiga a 15 dólares (por acción) pues no pueden tener a Microsoft comprando Yahoo,” agregó la analista.

Un acuerdo de anuncios con Google podría agregar 6 dólares por acción a la cotización bursátil de Yahoo, según resultados de una prueba entre las dos compañías, dijo una persona involucrada en las discusiones.

Yahoo, sin embargo, sí esta considerada en necesidad de llegar a un acuerdo para elevar su valor tras haber rechazado la oferta de 33 dólares por acción de Microsoft.

El presidente ejecutivo, Jerry Yang, insistió en que la compañía cuesta 37 dólares por acción, pero Wall Street duda de que pueda llegar a ese precio sola.

Traducida por Servicio Online de Madrid. Editado en español por Mario Naranjo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below