Recuperan cuadros robados en museo de Sao Paulo

jueves 7 de agosto de 2008 10:04 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La policía brasileña recuperó dos cuadros robados de un museo de Sao Paulo en junio, junto a grabados de Pablo Picasso, uno todavía sin ubicar, dijeron el jueves las autoridades.

Las obras recuperadas son el óleo sobre cartón "Mujeres en la Ventana" (1926), del brasileño Emiliano Di Cavalcanti, y el guache sobre cartón "Casal" (1919), de Lasar Segall, de origen lituano.

En julio, la policía había recuperado el grabado de Picasso "El Pintor y Su Modelo," de 1963, pero todavía sigue desaparecido otro grabado del pintor español, "Minotauro, Bebedor y Mujeres," de 1933.

En esa oportunidad fueron detenidas tres personas.

Por el robo de los dos cuadros encontrados en la noche del miércoles fue detenido en Sao Paulo el panadero Edmilson Silva do Nascimento, de 29 años, dijo el Departamento de Investigaciones sobre Delito Organizado (Deic).

Las obras habían sido robadas a punta de pistola por tres hombres que, el 12 de junio, dominaron a los funcionarios del museo Estacao Pinacoteca de Sao Paulo a plena luz del día.

En diciembre, la pintura "Retrato de Suzanne Boch" de Picasso fue hurtada del Museo de Arte de Sao Paulo, junto al "O Lavrador de Café," del brasileño Candido Portinari, pero ambas obras fueron recuperadas en enero.

(Reporte Marjorie Rodrigues; Escrito por Julio Villaverde; Editado por Lucila Sigal)