Nueva comedia de Ben Stiller no logra buena acogida en EEUU

domingo 7 de octubre de 2007 14:04 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - La nueva comedia de Ben Stiller, "The Heartbreak Kid," tuvo este fin de semana un comienzo débil en la taquilla de Estados Unidos, en un duro tropiezo para el poco apreciado estudio DreamWorks.

En tanto, la nueva versión de la película de Neil Simon de 1972 abrió en el segundo lugar, con una recaudación estimada de 14 millones de dólares durante sus primeros tres días de exhibición, dijo el estudio el domingo.

La película falló en su intento por arrebatarle el primer lugar al campeón del fin de semana pasado, "The Game Plan," que obtuvo 16,3 millones de dólares. Hace una semana, otra candidata a una calificación de varias estrellas, "The Kingdom," también tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Expertos de la industria esperaban una recaudación inicial de más de 20 millones de dólares para el reencuentro de Stiller con los cineastas Peter y Bobby Farrelly, directores del gran éxito "There's Something About Mary."

Un portavoz de DreamWorks dijo que el estudio estaba "claramente decepcionado" con el estreno, y agregó que los duros comentarios de la crítica afectaban al proyecto.

Agregó que el portavoz de producción del filme se ubicaba en el rango de menos de 60 millones de dólares.

El estreno de "Heartbreak" marca el peor desempeño en el año para Dreamworks, que opera con un alto grado de autonomía de su matriz, Paramount Pictures.

El estudio, controlado por Viacom Inc. compró a DreamWorks el 2005 en 1.600 millones de dólares.

DreamWorks no entregó comentarios inmediatos.