Evidencia de Fayed podría haber decidido juicio muerte Diana

lunes 7 de abril de 2008 16:48 GYT
 

Por Robert Woodward

LONDRES (Reuters) - Obsesionado por su creencia de que la muerte de la princesa Diana fue orquestada por la familia real británica, Mohamed al-Fayed podría haber convencido involuntariamente a una investigación de que su choque de automóvil en París no fue una conspiración.

Mohamed Al-Fayed esperó 10 años para decir a una corte que Diana y su hijo Dodi fueron asesinados en París debido a que el sistema británico no podía soportar que "una persona que tiene otra religión, es naturalmente bronceado y tiene cabello rizado" estuviera asociado con la madre de su futuro rey.

Pero un jurado dictaminó el lunes que la muerte de Diana y de su pareja fue causada por la conducción extremadamente negligente de su chofer y de los paparazzi que los perseguían dentro de un túnel de París en 1997.

La evidencia extraordinaria que Mohamed al-Fayed presentó en febrero a la Sala 73 de las Cortes Reales de Justicia reveló a un hombre superado por el pesar y con un aplastante sentimiento de injusticia, quien despreciaba a cualquiera que contradijera su versión de la historia.

El empresario nacido en Egipto acusó al príncipe Felipe, al ex marido de la princesa, el príncipe Carlos, a los servicios de inteligencia en ambos lados del Canal de la Mancha e incluso a la hermana de Diana de haber colaborado en el encubrimiento de la muerte, a la que catalogó como el crimen del siglo.

Al-Fayed dijo que Felipe, esposo de la reina Isabel II, era un nazi y el poder detrás del trono en "esta familia Drácula."

También dijo que fue Felipe quien dirigió la "matanza" de Diana y Dodi en agosto de 1997, y que el entonces primer ministro Tony Blair y sus ministros "secuaces" fueron elementos de las "fuerzas oscuras."

Según Al-Fayed, la red de influencia de Felipe se extendía al equipo de la ambulancia que llevó a Diana a un hospital después de que el Mercedes de la pareja chocó, e incluso involucró en este círculo al embalsamador francés de su cuerpo.   Continuación...