Warner Music anota pérdida menor que la esperada por Europa

jueves 7 de agosto de 2008 09:38 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La discográfica estadounidense Warner Music Group anotó el jueves una pérdida menor a la prevista en su tercer trimestre fiscal, gracias a que una mejoría de sus ventas en Europa compensó a la desaceleración de la industria global de la música.

El tercer mayor sello discográfico del mundo reportó que la pérdida neta del período que terminó el 30 de junio se redujo a 9 millones de dólares, o 6 centavos de dólar por acción, desde los 17 millones de dólares, o 12 centavos por título, en el tercer trimestre del año fiscal anterior.

Los ingresos crecieron un 5 por ciento, a 848 millones de dólares, aunque si se restan los beneficios de la debilidad del dólar, las ventas bajaron un 1,1 por ciento.

Los analistas de Wall Street, en promedio, anticipaban una pérdida de 18 centavos por papel, sobre ingresos por 766,5 millones de dólares, según un sondeo de Reuters Estimates.

En Estados Unidos, las ventas bajaron un 6,5 por ciento, pero fueron contrarrestadas por un alza de un 17,2 por ciento en Europa y Canadá. Sobre una base monetaria estable, los ingresos internacionales aumentaron un 3,6 por ciento.

Los ingresos del segmento de música digital saltaron un 39 por ciento, a 166 millones de dólares, respecto del mismo período del año previo, pero no variaron mucho respecto de los del segundo trimestre fiscal.

Entre los artistas con mayores ventas en el trimestre estuvieron Madonna, Disturbed, Plies y Frank Sinatra.

(Reporte de Yinka Adegoke; Editado en español por Juan José Lagorio)