DATOS-Ganadores de la edición 92 de los Premios Pulitzer

lunes 7 de abril de 2008 20:16 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los Premios Pulitzer número 92 en Periodismo, Letras, Drama y Música fueron anunciados el lunes. A continuación una lista de los ganadores:

SERVICIO PUBLICO: Al personal del Washington Post por exponer el maltrato a los veteranos convalecientes en el hospital Walter Reed, lo que generó una protesta nacional y produjo reformas.

REPORTE NOTICIOSO: Al personal del Washington Post por la cobertura del tiroteo en el Virginia Tech.

REPORTE INVESTIGATIVO: A los periodistas del New York Times Walt Bogdanich y Jake Hooker por historias sobre ingredientes tóxicos en medicina y otros productos importados desde China, y al personal del Chicago Tribune por exponer la defectuosa regulación gubernamental de juguetes, asientos de automóviles y cunas.

REPORTE EXPLICATIVO: A la periodista del New York Times Amy Harmon por su examen a los dilemas y temas éticos que acompañan a las pruebas de ADN.

REPORTE LOCAL: Al periodista del Milwaukee Journal Sentinel David Umhoefer por historias sobre la evasión de leyes tributarias para pensiones de empleados del condado.

REPORTE NACIONAL: A los periodistas del Washington Post Jo Becker y Barton Gellman por escribir acerca del vicepresidente Dick Cheney y su poderosa aunque a veces oculta influencia en la política nacional.

REPORTE INTERNACIONAL: Al periodista del Washington Post Steve Fainaru por su serie de informes sobre contratistas de seguridad privados en Irak.

ARTICULO ESCRITO: A Gene Weingarten del Washington Post por escribir acerca de un violinista de calidad mundial que tocaba música en una estación de metro llena de pasajeros que no le prestaban atención.   Continuación...