JUEGOS-Atletas usan videojuegos, Pekín se hace virtual

jueves 7 de agosto de 2008 18:19 GYT
 

Por John Gaudiosi

RALEIGH, EEUU (Reuters) - Por si 24 horas al día de cobertura de los Juegos Olímpicos en China no es suficiente para los aficionados, Sega presentó el videojuego oficial de la cita de Pekín para Xbox 360, PlayStation 3 y teléfonos móviles.

El juego ofrece 38 pruebas que van desde el atletismo hasta la natación o el judo, y se puede jugar a través de internet por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Cada cuatro años, una empresa de videojuegos diferente se hace con los juegos de verano.

Sega ha reunido a los ganadores de medallas de oro estadounidenses Amanda Beard, Tyson Gay, Nastia Liukin y Reese Hoffa para la portada de "Beijing 2008: The Official Video Game of the Olympic Games."

Pero estos atletas olímpicos, también se convierten en jugadores.

"Estaba tan entusiasmada con estar en la portada," dijo Beard, siete veces medallista olímpico.

"Estar con estos otros atletas que están en la carátula conmigo, ahora puedo aplaudirlos y verlos en los Juegos Olímpicos y después irme a casa y jugar con el videojuego," agregó.

Beard, la nadadora estadounidense más joven que se ha llevado a casa una medalla de oro, tras su participación en los Juegos de 1996 en Atlanta, también jugaba a las olimpiadas virtuales a una edad temprana.   Continuación...

 
<p>Ni&ntilde;as bailan frente a los anillos ol&iacute;mpicos al interior de la Villa Ol&iacute;mpica de cara a los Juegos de Pek&iacute;n, 4 ago 2008. Por si 24 horas al d&iacute;a de cobertura de los Juegos Ol&iacute;mpicos en China no es suficiente para los aficionados, Sega present&oacute; el videojuego oficial de la cita de Pek&iacute;n para Xbox 360, PlayStation 3 y tel&eacute;fonos m&oacute;viles. El juego ofrece 38 pruebas que van desde el atletismo hasta la nataci&oacute;n o el judo, y se puede jugar a trav&eacute;s de internet por primera vez en unos Juegos Ol&iacute;mpicos. Photo by Alvin Chan/Reuters</p>