Torero español llevará un traje de Armani en la corrida goyesca

jueves 7 de agosto de 2008 14:57 GYT
 

MADRID (Reuters) - El torero español Cayetano Rivera llevará un impresionante traje de luces diseñado especialmente para él por el diseñador italiano Giorgio Armani en la corrida goyesca que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en la localidad malagueña de Ronda.

El traje es una mezcla de tonos grises y beige característico de Armani bordado con lentejuelas, pequeños cristales de Svarowsky y finísimos hilos de plata, informaron el torero y el diseñador en comunicados separados.

Cayetano, de 31 años y descendiente de un histórico linaje de toreros, ha desfilado y hecho publicidad para Armani, como ya hicieron otros famosos en el mundo del deporte, entre ellos el futbolista británico David Beckham.

El pintor español Pablo Picasso ya diseñó un traje de luces para el abuelo de Cayetano, Antonio Ordóñez, para otra corrida goyesca hace medio siglo.

La corrida goyesca se celebra cada año en la histórica plaza de Ronda y ha tenido espectadores extranjeros tan famosos como el director y actor Orson Welles y el escritor Ernest Hemingway, entre otros.

Los toreros salen con trajes de luces del siglo XVIII, al estilo de los pintados por Goya.

(Reporte de Sonya Dowsett. Traducido por Servicio Online de Madrid, Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto del torero espa&ntilde;ol Cayetano Rivera (a la izquierda en la imagen) junto al dise&ntilde;ador italiano de modas Giorgio Armani en Mil&aacute;n, Italia, 7 ago 2008. El torero espa&ntilde;ol Cayetano Rivera llevar&aacute; un impresionante traje de luces dise&ntilde;ado especialmente para &eacute;l por el dise&ntilde;ador italiano Giorgio Armani en la corrida goyesca que tendr&aacute; lugar el pr&oacute;ximo 6 de septiembre en la localidad malague&ntilde;a de Ronda. El traje es una mezcla de tonos grises y beige caracter&iacute;stico de Armani bordado con lentejuelas, peque&ntilde;os cristales de Svarowsky y fin&iacute;simos hilos de plata, informaron el torero y el dise&ntilde;ador en comunicados separados. Photo by Reuters (Handout)</p>