'Ugly Betty' prepara sus bolsos Prada y se traslada a Nueva York

miércoles 7 de mayo de 2008 14:30 GYT
 

Por Nellie Andreeva

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La serie televisiva 'Ugly Betty' del canal estadounidense ABC se trasladaría a Nueva York para la filmación de su próxima temporada.

La comedia-drama, protagonizada por America Ferrera, está ambientada en la 'Gran Manzana' pero sus primeras dos temporadas han sido grabadas en Los Angeles.

Una razón clave en la decisión de ABC por trasladar la filmación es la resolución del estado de Nueva York de triplicar al 30 por ciento su crédito de impuestos para producciones de cine y televisión, y el 5 por ciento de crédito adicional ofrecido en la ciudad de Nueva York.

La decisión marcaría la segunda mudanza para 'Betty', ya que el piloto del programa fue grabado en Nueva York, pero la producción de la serie fue trasladada a la costa oeste debido a los altos costos de las filmaciones en la ciudad.

A causa del traslado, unos 150 miembros del equipo de 'Betty' perderán su empleo, pero la mayoría sería reasignada a otros estudios de ABC localizados en Los Angeles.

El traslado del elenco no presentaría un problema porque la mayoría de los actores vivía en Nueva York anteriormente.

Los guionistas de 'Betty' permanecerían en la costa oeste.

La producción para la tercera temporada del programa comenzaría en julio.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>La serie televisiva 'Ugly Betty' del canal estadounidense ABC se trasladar&iacute;a a Nueva York para la filmaci&oacute;n de su pr&oacute;xima temporada. La comedia-drama, protagonizada por America Ferrera (en la foto), est&aacute; ambientada en la 'Gran Manzana' pero sus primeras dos temporadas han sido grabadas en Los Angeles. Photo by (C) MIKE BLAKE / REUTERS/Reuters</p>