Obama y McCain revelan sus favoritos de la cultura pop

jueves 7 de agosto de 2008 20:04 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Santa política, Batman.

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos John McCain y Barack Obama develaron sus íconos favoritos de la cultura pop, incluidos los superhéroes, con Mc Cain favoreciendo a Batman y Obama eligiendo a Spider-Man y Batman.

En entrevistas a la revista Entertainment Weekly publicadas el jueves en su sitio web, McCain, de 71 años, y Obama, de 47, también eligieron a sus preferidos como mejor presidente en pantalla, mejores cantantes y programas de televisión favoritos.

Obama, senador demócrata por Illinois, manifestó su preferencia por Spider-Man y Batman porque "tienen ciertos conflictos internos." En tanto, McCain, senador republicano por Arizona, indicó que Batman es un héroe silencioso que persigue la justicia "contra dificultades insalvables."

Ambos escogieron a un ganador. La nueva película de Batman "The Dark Knight" está arrasando en la taquilla con recaudaciones por encima de los 400 millones de dólares por ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá.

En el mundo de la música, McCain reveló una debilidad por la banda sueca de la era disco ABBA, el difunto cantante Roy Orbison y la estrella de la década de 1970 Linda Ronstadt.

"Pero también me gusta Usher," agregó McCain, explicando que se presentó en el programa de televisión cómico "Saturday Night Live" con el cantante de rhythm and blues de 29 años.

Obama prefirió un ecléctico grupo de músicos, incluido Frank Sinatra, Bob Dylan, Sheryl Crow y John Coltrane.   Continuación...

 
<p>Foto compuesta de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, los senadores John McCain (a la izquierda en la imagen) y Barack Obama, EEUU, 7 ago 2008. Santa pol&iacute;tica, Batman. Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos John McCain y Barack Obama develaron sus &iacute;conos favoritos de la cultura pop, incluidos los superh&eacute;roes, con Mc Cain favoreciendo a Batman y Obama eligiendo a Spider-Man y Batman. (Foto compuesta) Photo by Rebecca Cook/Reuters</p>