Madonna dedica 'Like a Virgin' al Papa en Roma

domingo 7 de septiembre de 2008 11:23 GYT
 

ROMA (Reuters) - La estrella pop Madonna, que ha sido por el Vaticano de presentar uno de los espectáculos más satánicos de la historia, sorprendió a sus seguidores dedicando su éxito "Like a Virgin" al Papa Benedicto XVI en un concierto realizado en Roma.

"Dedico esta canción al Papa porque soy una hija de Dios. Ustedes también son hijos de Dios," dijo el sábado por la noche la "Reina del Pop" de 50 años a los 60.000 seguidores que atestaron el lugar de su gira mundial "Sticky & Sweet."

Diarios italianos comentaron profusamente el desempeño de la cantante y dijeron que la dedicatoria era una sorprendente provocación.

"En el trecho romano de su gira, Madonna no perdió oportunidad para realizar una provocación que seguramente será discutida," dijo el principal diario italiano Corriere della Sera. en un reporte de primera página.

Madonna, que proviene de una devota familia católica italiana, ha desatado la ira de la Iglesia Católica en el pasado con temas provocativos y sexuales.

En el 2006, presentó una fingida crucifixión en un concierto en Roma en medio de acusaciones de blasfemia del Vaticano.

(Escrita por Deepa Babington; editada en español por Marion Gialdo)

 
<p>La estrella pop Madonna, que ha sido por el Vaticano de presentar uno de los espect&aacute;culos m&aacute;s sat&aacute;nicos de la historia, sorprendi&oacute; a sus seguidores dedicando su &eacute;xito 'Like a Virgin' al Papa Benedicto XVI en un concierto realizado en Roma. 'Dedico esta canci&oacute;n al Papa porque soy una hija de Dios. Ustedes tambi&eacute;n son hijos de Dios', dijo el s&aacute;bado por la noche la 'Reina del Pop' de 50 a&ntilde;os a los 60.000 seguidores que atestaron el lugar de su gira mundial 'Sticky &amp; Sweet'. Photo by (C) TOBIAS SCHWARZ / REUTERS/Reuters</p>