La magia de los Stones da inicio al festival de cine de Berlín

jueves 7 de febrero de 2008 16:42 GYT
 

Por Mike Collett-White

BERLIN (Reuters) - Martin Scorsese lleva la magia de los Rolling Stones a la pantalla grande con "Shine a Light," un filme de dos horas en el que los veteranos roqueros británicos exhiben su talento en un atiborrado recital en Nueva York.

El documental, filmado con 17 cámaras en dos conciertos del 2006 en el íntimo Beacon Theater, abre el jueves el Festival de Cine de Berlín anual, un comienzo apropiado para un maratón cinematográfico de 11 días con una buena dosis de rock and roll.

En un preestreno previo a su lanzamiento en la alfombra roja, por la noche, los periodistas observaron a los cuatro miembros de la banda, de más de 60 años, filmados desde casi todos los ángulos concebibles para la película bautizada según un single de su álbum de 1972 "Exile on Main St."

Jagger, ahora de 64 años, desafía sus años, dando vueltas por el escenario a través de una serie de éxitos, incluyendo "Jumpin' Jack Flash," "Brown Sugar" y "Start Me Up," mientras que el guitarrista Keith Richards muestra una sonrisa atrevida todo el tiempo.

Scorsese ha usado la música de los Rolling Stones desde el inicio de su carrera, por lo que Jagger bromeó con que "Shine a Light" es su única película en la que no aparece la canción "Gimme Shelter."

"La música ciertamente fue parte de mi vida a lo largo de la década de 1960," dijo Scorsese a los periodistas en una conferencia de prensa.

"El sonido de la película, los acordes, las voces, toda la sensación de la música me inspiró mucho," agregó el director, rodeado por los cuatro miembros de la banda.

"Se convirtió en la base de gran parte del trabajo que he hecho en mis películas, desde 'Mean Streets' y 'Raging Bull' hasta 'Casino' y 'The Departed,"' declaró.   Continuación...