Winehouse cancela presentación en Grammys por rechazo de visa

jueves 7 de febrero de 2008 18:46 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante británica de soul Amy Winehouse, quien ingresó a una clínica de rehabilitación por consumo de drogas, no se presentará este año en la ceremonia de los premios Grammy, luego de que la embajada de Estados Unidos en Londres rechazó su solicitud de visa.

Un portavoz dijo el jueves en un comunicado que la artista de 24 años había estado "progresando bien desde que entró a la clínica de rehabilitación hace dos semanas."

"Aunque está desilusionada por la decisión, (ella) ha aceptado el fallo y se concentrará en su recuperación," dijo el portavoz en el comunicado.

"Amy ha sido tratada bien y de manera justa por el personal de la embajada (de Estados Unidos) y agradece a todos por su apoyo al intentar lograr que esto resultara. Desde luego, habrán muchas más oportunidades, por las que ella espera con entusiasmo, para visitar Estados Unidos en el futuro cercano," agregó.

Winehouse ha sido nominada a seis premios Grammy antes de la ceremonia del domingo en Los Angeles.

Ella es una de los artistas de mayores ventas del Reino Unido y obtuvo el éxito comercial y de la crítica con su disco "Back to Black," que ha vendido casi cinco millones de copias en todo el mundo, incluidos 1,3 millones en el importante mercado estadounidense.

Sin embargo, la participación de Winehouse en la ceremonia del Grammy había estado un duda durante meses debido a su arresto por posesión de marihuana en Noruega el año pasado.

La cantante niega tener relación con la marihuana y dijo que, sin saberlo, firmó un documento en el que aceptaba una multa.

Ella también apareció en un video el mes pasado en el que supuestamente se la ve fumando crack. Winehouse asistió a clínicas de rehabilitación al menos dos veces en el 2007, según medios británicos, pero en ambas ocasiones se retiró antes de que el tratamiento hubiese terminado. (Editado por Ricardo Figueroa)