Dizzee Rascal y Coldplay encabezan listas británicas

lunes 7 de julio de 2008 18:42 GYT
 

LONDRES (Billboard) - El rapero británico Dizzee Rascal consiguió el fin de semana su primer número uno en las listas de sencillos de Gran Bretaña, mientras que la banda Coldplay comenzó su cuarta semana al tope de la lista de álbumes.

Rascal, también conocido como Dylan Mills, alcanzó la cima con "Dance Wiv Me" (Dirtee Stank), con Calvin Harris & Chrome.

El oriundo del este de Londres ha estado en la lista de sencillos en Gran Bretaña desde 2003 pero sólo había alcanzado los 10 primeros una vez, con "Stand Up Tall" en 2004.

El número uno de la semana pasada "Closer," de Ne-Yo, cayó al puesto dos y Basshunter, también conocido como el DJ sueco Jonas Altberg, debutó tercero con "All I Ever Wanted."

Esta producción llega tras su número uno del año nuevo en Gran Bretaña "Now You're Gone."

"Viva La Vida or Death and All His Friends" de Coldplay mantuvo su liderato en las listas de discos sobre la cantante galesa Duffy, anterior número uno con "Rockferry," mientras que "Exclusive" de Chris Brown saltó al número tres.

"Back to Black" de Amy Winehouse subió seis puestos hasta el número siete, tras su aparición del 28 de junio en el festival de Glastonbury.

El álbum de Coldplay también se anotó una segunda semana al tope de la lista de los 100 discos europeos.

Reuters/Billboard

 
<p>El rapero Dizzee Rascal a su llegada a los premios MTV Australia en el Technology Park de Sidney, 26 abr 2008. El rapero brit&aacute;nico Dizzee Rascal (en la foto) consigui&oacute; el fin de semana su primer n&uacute;mero uno en las listas de sencillos de Gran Breta&ntilde;a, mientras que la banda Coldplay comenz&oacute; su cuarta semana al tope de la lista de &aacute;lbumes. Rascal, tambi&eacute;n conocido como Dylan Mills, alcanz&oacute; la cima con 'Dance Wiv Me' (Dirtee Stank), con Calvin Harris &amp; Chrome. Photo by (C) PATRICK RIVIERE / REUTERS/Reuters</p>