Filme italiano de suspenso desenmascara presunto gángster

lunes 7 de julio de 2008 15:28 GYT
 

MODENA, Italia (Hollywood Reporter) - "Gomorra," la historia sobre el crimen organizado que obtuvo excelentes críticas en mayo en Cannes, ahora ayuda a la policía italiana a rastrear criminales reales.

Según el diario local Corriere della Sera, el filme fue proyectado en una prisión de Nápoles donde los presos recluidos por participar en actividades relacionadas con Gomorra, la versión napolitana de la Mafia, reconocieron a un compañero entre los protagonistas de la película.

El actor, nombrado en los créditos del filme como Giovanno Venosa, es una figura del crimen organizado buscada por la policía pero que tiene pasión por la actuación.

Esta persona fue seleccionada para participar en un elenco de anónimos por el director Matteo Garrone. El criminal se presentó a las audiciones abiertas y obtuvo un rol.

La policía señaló que le siguieron la pista fácilmente y que fue ingresado en una prisión de la ciudad de Módena, en el norte de Italia, cerca de Bolonia.

"Nunca habríamos sabido que era Venosa a quien buscábamos si no hubiera sido reconocido por los presos que vieron el filme," dijo un portavoz de la policía italiana en Nápoles en una entrevista telefónica.

En la cinta, el personaje interpretado por Venosa mata a dos adolescentes. La policía señaló que no conocen de qué crimen se le acusa en la vida real.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El director italiano de cine Matteo Garrone durante una sesi&oacute;n de fotos en el festival de cine de Cannes, Francia, 25 mayo 2008. 'Gomorra', la historia sobre el crimen organizado que obtuvo excelentes cr&iacute;ticas en mayo en Cannes, ahora ayuda a la polic&iacute;a italiana a rastrear criminales reales. Seg&uacute;n el diario local Corriere della Sera, el filme fue proyectado en una prisi&oacute;n de N&aacute;poles donde los presos recluidos por participar en actividades relacionadas con Gomorra, la versi&oacute;n napolitana de la Mafia, reconocieron a un compa&ntilde;ero entre los protagonistas de la pel&iacute;cula. Photo by (C) VINCENT KESSLER / REUTERS/Reuters</p>