Artistas británicos pintarán en condiciones de gravedad cero

lunes 7 de julio de 2008 22:47 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un grupo de artistas británicos darán un gran salto para el arte cuando el martes intenten producir obras maestras en condiciones de gravedad cero a bordo de un avión en Rusia.

Diez personas, entre ellas cinco artistas, despegarán de Star City, un campo de entrenamiento militar cercano a Moscú.

Los artistas, que suelen experimentar con diferentes ambientes, quieren ver los efectos que tendrán en su trabajo las condiciones similares al espacio.

El viaje será pagado y dirigido por el artista Nasser Azam.

"Es una tremenda oportunidad para empujar las fronteras de mi pintura hasta el límite y los otros artistas en el grupo están igualmente perplejos por tomar un desafío físico y artístico asombroso" dijo Azam.

Azam, de 44 años, agregó que esperaba que las condiciones de gravedad cero se adecuaran a la pintura planeada, un tríptico dedicado al artista británico Francis Bacon.

El avión conseguirá 10 arranques de gravedad cero, cada uno de 23 segundos de duración, tiempo en el que los artistas deben realizar sus creaciones.

Un camarógrafo y un director de cine estarán entre los pasajeros y filmarán a los artistas mientras intentan controlar su paletas flotantes y sus obras en progreso.

Los resultados serán exhibidos en octubre en Londres.

(Reporte de Golnar Motevalli)