Vocalista Village People se somete a cirugía de cuerdas vocales

lunes 7 de julio de 2008 21:48 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Victor Willis, el vocalista original de la banda de música disco Village People, fue sometido a cirugía el lunes en un hospital de San Diego para remover nódulos de sus cuerdas vocales, informó su portavoz.

La cirugía ha forzado a Willis, que escribió éxitos como "Y.M.C.A" y "Macho Man," a cancelar su gira por Estados Unidos, pero su portavoz destacó que se espera que esté totalmente recuperado y que podría comenzar una serie de conciertos en octubre.

"La cirugía de Victor fue un éxito y los nódulos benignos fueron removidos esta mañana," señaló la portavoz Linda Smith mediante una declaración.

Village People, un grupo de hombres vestidos como personajes que incluían un trabajador de la construcción, un indígena norteamericano y un militar, ayudaron a definir la música disco a finales de la década de 1970.

El grupo, que se formó en 1977 con Willis vestido como policía, consiguió numerosos éxitos, incluyendo "In the Navy." La banda ha vendido más de 80 millones de discos y sencillos.

Willis escribió muchos de los primeros éxitos de Village People y como la voz principal fue una figura clave, pero dejó el grupo en 1980 y regresó por un breve período entre 1982 y 1984.

Willis también escribió canciones para cantantes como Patrick Juvet y The Ritchie Family.

(Reporte de Bob Tourtellotte; editado en español por Javier Leira)

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo de la banda estadounidense de m&uacute;sica disco Village People en  'American Bandstand's 50th...A Celebration', en California, 20 abr 2002. Victor Willis, el vocalista original de la banda de m&uacute;sica disco Village People (en la foto), fue sometido a cirug&iacute;a el lunes en un hospital de San Diego para remover n&oacute;dulos de sus cuerdas vocales, inform&oacute; su portavoz. La cirug&iacute;a ha forzado a Willis, que escribi&oacute; &eacute;xitos como 'Y.M.C.A' y 'Macho Man', a cancelar su gira por Estados Unidos, pero su portavoz destac&oacute; que se espera que est&eacute; totalmente recuperado y que podr&iacute;a comenzar una serie de conciertos en octubre. Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters 
JR/HK</p>