Ganador del Oscar Morgan Freeman es dado de alta del hospital

jueves 7 de agosto de 2008 16:02 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El ganador del Oscar Morgan Freeman fue dado de alta del hospital de Memphis, en Tennessee, donde había ingresado para tratar las fracturas sufridas en un accidente automovilístico el fin de semana, dijo una portavoz del centro asistencial.

Freeman, de 71 años, sufrió el accidente el domingo por la noche cerca de su residencia en el estado de Misisipi y fue trasladado por vía aérea al Regional Medical Center del vecino Tennessee, a unos 160 kilómetros del lugar del hecho.

La portavoz del hospital Kathy Stringer dijo que el actor, quien desempeña un papel secundario en el último éxito taquillero de Batman, "The Dark Knight," ya fue dado de alta, aunque se negó a entregar mayores detalles.

La representante de Freeman, Donna Lee, dijo el lunes que las lesiones del actor incluían un brazo y un codo quebrados, y "daño menor en la espalda." Agregó que le será realizada una cirugía y que se espera que se recupere completamente.

Ella no pudo ser ubicada inmediatamente el jueves para más comentarios.

La pasajera y dueña del automóvil que conducía Freeman, una amiga identificada como Demaris Meyer, también resultó lesionada, pero no se informó sobre su condición por petición de ella.

Lee dijo que Freeman y su esposa, con quien esta casado hace 24 años, están en medio de un proceso de divorcio y han estado alejados por un tiempo.

La policía descartó que el consumo de alcohol fuera el motivo del accidente y dijo que era posible que Freeman se hubiera dormido al volante cuando el vehículo se salió de la carretera y volcó.

Ningún otro vehículo estuvo envuelto en el accidente y no se realizó ninguna citación judicial con respecto al hecho.

Freeman ganó un Oscar en el 2005 como mejor actor de reparto en el drama de Clint Eastwood "Million Dollar Baby." También obtuvo nominaciones para la distinción por su trabajo en los filmes "Street Smart," "Driving Miss Daisy" y "The Shawshank Redemption."

(Editado en español por Gabriela Donoso)