ENTREVISTA-Calamaro empieza gira en pleno romance con su público

jueves 7 de agosto de 2008 09:30 GYT
 

Por Raquel Castillo

MADRID (Reuters) - A punto de comenzar lo que será la segunda parte de la gira española de presentación de "La lengua popular," tras la que iniciará su periplo por varias ciudades latinoamericanas, el músico argentino Andrés Calamaro dijo sentirse en un momento de pleno idilio con el público.

"Como disco, como álbum, acompaña un momento de romance con el público y de grandes conquistas musicales. Es el renacer de la industria y es el orgullo de los músicos," dijo Calamaro acerca de su último trabajo, que también da nombre a la gira.

"(En la primera parte de la gira) Tuvimos las mejores sensaciones, sentimos que brindamos, que estábamos dando los mejores conciertos de nuestra vida," afirmó Calamaro en una entrevista concedida a Reuters por correo electrónico desde Argentina.

Algunos críticos han catalogado este trabajo como el más logrado de su extensa carrera y el artista se recrea en su título.

"El idilio con el público fue total. Espero que sigamos así, pueblo y músicos," contó el músico.

"La lengua, como músculo, es tan versátil, tan húmedo y sensible. Para mí es el gusto de las cosas, es la palabra, son los besos... y más habilidades," afirmó el músico, que vive entre Argentina y España.

Andrés Calamaro forma parte ya de la historia de la música en España desde que, tras radicarse en Madrid, formó en 1990 el grupo Los Rodríguez, junto los ex integrantes de Tequila Ariel Rot y el ya fallecido Julián Infante.

De esta época proceden temas legendarios para el rock en español como "Sin documentos," "Dulce condena," "Palabras más, palabras menos" o "Mi enfermedad."   Continuación...

 
<p>A punto de comenzar lo que ser&aacute; la segunda parte de la gira espa&ntilde;ola de presentaci&oacute;n de 'La lengua popular', tras la que iniciar&aacute; su periplo por varias ciudades latinoamericanas, el m&uacute;sico argentino Andr&eacute;s Calamaro dijo sentirse en un momento de pleno idilio con el p&uacute;blico. 'Como disco, como &aacute;lbum, acompa&ntilde;a un momento de romance con el p&uacute;blico y de grandes conquistas musicales. Es el renacer de la industria y es el orgullo de los m&uacute;sicos', dijo Calamaro acerca de su &uacute;ltimo trabajo, que tambi&eacute;n da nombre a la gira. Photo by (C) MIGUEL VIDAL / REUTERS/Reuters</p>